Seleccionar página

El crecimiento muscular es algo muy buscado y querido en el mundo del fitness.

Estar delgado no es lo mismo que estar sano

Si eres una persona que nunca ha estado contenta con su peso, su forma o su tipo de cuerpo, es importante que intentes cambiar esa situación.

Una forma de hacerlo es dejar de centrarse en la pérdida de peso y centrarse en el fortalecimiento de la salud ósea, la salud de las articulaciones y la salud mental.

Te sorprenderá ver que pierdes peso y te sientes mejor con tu cuerpo en el proceso.

Si quiere aumentar la masa muscular magra, añadir el entrenamiento de fuerza puede ayudarle a quemar más calorías, incluso si lo sustituye por correr o por otros entrenamientos de cardio a veces.

Entrenamiento de fuerza para perder peso

El entrenamiento de fuerza no sólo quema calorías mientras hace ejercicio, sino que da a su metabolismo un impulso que puede durar horas después.

Conocido como efecto de postcombustión o consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC), que te ayuda a quemar aún más calorías.

Un estudio llegó a la conclusión de que se queman calorías adicionales hasta 38 horas después de realizar ejercicios de alta intensidad y corta duración, como el entrenamiento de fuerza.

Como hay poco o ningún descanso entre estos ejercicios con el peso del cuerpo, su ritmo cardíaco puede saltar hasta el 80% de su máximo, lo que quemará calorías en muy poco tiempo.

Cuantos más músculos se empleen en un ejercicio, más calorías se quemarán y más eficaz será el ejercicio.

Los ejercicios con el peso del cuerpo o calistenia también permiten un rango completo de movimiento en las articulaciones, lo que significa que te sientes mejor mientras sigues con tu día, lo que te da más motivación para tomar las escaleras en lugar del ascensor, y hacer todo tipo de cosas, sin sentirte rígido o incómodo.

Entrenamiento cardiovascular y de fuerza para crecimiento muscular

Si buscas la máxima fuerza y quema de calorías, una mezcla de entrenamiento cardiovascular y de fuerza es la forma más eficaz de alcanzar este objetivo.

¿Cómo hacerlo sin pasar horas haciendo ejercicio?

Los entrenamientos de alta intensidad son especialmente eficaces porque ponen el metabolismo a toda velocidad.

Además, tienen un alto efecto de postcombustión.

Esto significa que tu cuerpo seguirá quemando calorías después del entrenamiento con el peso del cuerpo mientras te relajas en el sofá.

En cualquier momento y en cualquier lugar

Las buenas intenciones a menudo fracasan por falta de tiempo, y los días ajetreados no dejan mucho espacio para entrenar a fondo.

Lo bueno del entrenamiento con pesos corporales es que no tienes que esforzarte en el gimnasio después de un día estresante.

El entrenamiento con pesos corporales pone fin a todas las excusas relacionadas con el tiempo.

Un entrenamiento de 20 minutos sólo supone el 1,4% de tu día. Seguro que tienes tiempo para eso.

Sólo tienes que ponerte la ropa de entrenamiento, despejar un poco de espacio en el salón, abrir cualquier aplicación de entrenamiento y empezar a entrenar.

Después aún tendrás tiempo suficiente para preparar la cena y disfrutar de una agradable velada con tus seres queridos.

Entrenamiento con el peso de tu cuerpo como fitness funcional

Es posible que hayas oído el término fitness funcional o entrenamiento funcional y se haya preguntado qué significa.

Piensa en el fitness funcional como en los movimientos de la «vida real» que ayudan a tu cuerpo a prepararse para el estrés de la «vida real» de la forma más segura y eficiente posible.

Piensa en ello:

¿Alguna vez has levantado una botella de agua como si estuvieras haciendo un curl de bíceps?

Probablemente no. Pero sí que te pones en cuclillas, levantas y giras todos los días, ¿verdad? ¿Y te caes al suelo y te vuelves a levantar, tal vez jugando con los niños?

Los ejercicios con el peso del cuerpo son un gran componente del entrenamiento funcional.

El entrenamiento con el peso del cuerpo involucra múltiples grupos musculares durante cada ejercicio y deja una cantidad infinita de espacio para la progresión y la variedad a medida que te pones más en forma, más fuerte y más saludable, al tiempo que minimiza las lesiones y maximiza el crecimiento muscular magro.

crecimiento muscular

5 Razones para empezar un entrenamiento con el peso de tu cuerpo

1. NO NECESITAS EQUIPO
Puedes empezar literalmente ahora, estés donde estés. Levántate y haz algunos saltos, sentadillas o incluso un entrenamiento HIIT.

Todo lo que necesitas es tu cuerpo y algo de espacio para moverte.

2. MENTALIDAD DE CRECIMIENTO MUSCULAR
Tú tienes el control de tu salud y tu felicidad.

Cualquier barrera negativa o excusa que te hayas puesto respecto a tu potencial y objetivos queda básicamente destruida por la comodidad, versatilidad y eficacia del entrenamiento con peso corporal.

Cambia tu mentalidad, cambia tu vida.

3. QUEMADORES DE CALORÍAS Y CRECIMIENTO MUSCULAR:
Aislar un solo grupo muscular en una máquina del gimnasio no es nada comparado con las calorías que se queman en un entrenamiento de peso corporal.

Además, cuantos más músculos reclutes durante el ejercicio, más calorías vas a quemar.

4. TUS MÚSCULOS QUIEREN TRABAJAR JUNTOS
Veamos la flexión de brazos, por ejemplo: bíceps, tríceps, hombros, core (abdominales, lumbares, caderas), glúteos y piernas.

A pesar de que algunos músculos trabajan más que otros durante este movimiento, todos esos músculos participan activamente en la flexión de brazos.

Cuando un músculo no está ayudando de la manera que debería, es cuando se producen compensaciones de movimiento que pueden provocar dolor y lesiones.

Siempre es fundamental que prestes atención a tu forma y que la claves desde el principio.

El entrenamiento con peso corporal enseña a tu cuerpo a trabajar en equipo.

5. VARIEDAD DE EJERCICIOS
El entrenamiento con peso corporal nunca es aburrido.

Siempre hay más ejercicios que aprender, retos que superar y más burpees que hacer

Tienes mogollón de aplicaciones repletas de diferentes entrenamientos y ejercicios para mantenerte motivado y fuerte.

Prueba algo nuevo en tu próximo entrenamiento y ponte a prueba.