Seleccionar página

Dormir solía ser uno de mis superpoderes.

Cuando trabajaba en una cadena de montaje, era capaz de dormir sentado durante las pausas de 15 minutos impuestas por el sindicato.

Ya no tengo ese superpoder. Hay kriptonita en el relleno de mi almohada o algo así.

De todos modos, a menos que tome algo/haga algo para ayudarme, ahora tardo mucho en dormirme y casi siempre me despierto temprano.

A veces me vuelvo a dormir y otras veces no.

Esta «resistencia al sueño» me obligó a ser proactivo, pero no adoptando algunas bromitas de sentido común, cosas como No te pongas a tomar espressos antes de acostarte, no calientes la habitación a una temperatura que ase la carne de cerdo…

En cambio, experimenté con una variedad de suplementos, medicamentos y tecnologías.

Aquí hay una lista de cosas que he utilizado

 

 

1. ALCOHOL – DORMIR

 

dormir

 

 

Grandes cantidades de alcohol sí que inducen al sueño, pero casi siempre te despertarás para descubrir que alguien te ha pintado la cara mientras dormías.

Es cierto.

Además, ese tipo de sueño es irregular y en gran medida no reparador.

Sin embargo, pequeñas cantidades pueden calmarte un poco si estás luchando con alguna ansiedad menor, así que es situacionalmente útil, siempre y cuando uses la «dosis» adecuada.

 

 

2. AMBIEN – DORMIR

 

 

dormir

 

Curiosamente, varios estudios sobre Ambien han demostrado que no ofrece ninguna mejora significativa en la calidad del sueño.

Un estudio del Instituto Nacional de Salud demostró que las píldoras sólo hacen que la gente se duerma 12 minutos más rápido que el placebo, junto con sólo extender el sueño un promedio de 11 minutos.

Luego están todas las historias sobre personas que toman Ambien y luego hacen cosas raras como descargar música K-Pop o pedir comida para llevar en Hooters.

Personalmente, no he tenido más que buenas experiencias con el medicamento, con o sin placebo. Sin embargo, no lo tomo con regularidad debido a sus cualidades adictivas.

 

 

3. BENADRYL

dormir

 

Este antihistamínico funciona bastante bien, pero a menudo me deja con dolor de cabeza y sensación de resaca en general.

 

4. SOMBRAS

 

dormir

 

 

Solía rechazar la idea de que había que dejar el dormitorio tan oscuro como una cueva subterránea para poder dormir bien,  he llegado a apreciar el papel de la oscuridad total tanto para conciliar el sueño como para conseguir un sueño reparador.

 

5. TÉ DE CAMOMILA PARA DORMIR

 

té

 

Este té definitivamente tiene un efecto calmante, pero beberlo me hace sentir como un pajero inglés. Por supuesto, beber demasiado puede hacer que te despiertes en mitad de la noche para ir al baño, lo que no tiene sentido.

 

 

6.TAPONES DE OÍDO

 

tapones

 

Tengo la desgracia de vivir al lado de un alquiler a corto plazo de VRBO en el que los huéspedes tratan cada noche como si fuera un sábado por la noche en la isla de Ibiza.

Algún día, lo juro, empaquetaré una vieja autocaravana con aparatos electrónicos y la aparcaré en la puerta de esa casa como ese tipo en Tennessee.

De todos modos, esta desafortunada situación ha hecho que me convierta en un experto en tapones para los oídos.

Me he metido en los oídos casi todo lo que puedas imaginar, incluso pequeños jamones enlatados. Hasta ahora, la mejor solución que he encontrado son los tapones de silicona.

Están diseñados para nadadores, pero funcionan muy bien para bloquear el sonido.

 

7. MELATONINA PARA DORMIR

Aunque se la conoce como la «hormona del sueño», la melatonina no te hace dormir realmente; sólo te relaja un poco para que puedas conciliar el sueño.