Seleccionar página

Blog // 20.07.2021

El calcio no solo es el mineral más abundante en nuestro organismo, sino que también es uno de los más conocidos.

¿Por qué necesitamos calcio? En la edad adulta, la cantidad recomendada de calcio es de 1000 mg por día. El mineral es fundamental para muchas funciones de nuestro organismo. El calcio juega un papel importante en la coagulación de la sangre y en la actividad muscular y nerviosa. Todos conocemos la tarea más importante del calcio: desarrollar, fortalecer y mantener huesos y dientes sanos, porque aproximadamente el 99% de la cantidad de calcio en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes.

Dependiendo de la edad, el sexo y las hormonas, la dosis diaria recomendada de calcio difiere. Por ejemplo, los adolescentes en crecimiento tienen una gran necesidad de calcio porque su masa ósea todavía está creciendo. También en Durante el embarazo y la lactancia hay una mayor necesidad de calcio, porque el feto usa calcio para construir estructuras óseas.

¿Qué pasa cgallina ¿está experimentando una deficiencia de calcio?

Si la ingesta de calcio es inadecuada durante mucho tiempo, la concentración de calcio en el cuerpo se reduce y, por tanto, afecta a huesos, dientes y uñas.

Un estudio nutricional encontró que los veganos que consumen menos de 525 mg de calcio al día tienen un 30% más de riesgo de fracturas causadas por osteoporosis *. Este riesgo aumenta aún más si la ingesta de vitamina D es insuficiente.

(FUENTE: * Appleby P. et al.: Riesgo de fractura en comparación con vegetarianos y no vegetarianos en EPIC-Oxford. Eur J Clin Nutr, 2007.)