Seleccionar página

7 Señales que indican que tus hábitos alimenticios no te están ayudando.

Siempre que pruebes un nuevo hábito alimentario, fija un momento para comprobar cómo te está funcionando y observa si ha aparecido alguno de estos signos.

Si experimentas alguna de estas señales, es un fuerte indicio de que es el momento de ajustar tus hábitos alimenticios y probar algo nuevo. ¡Siempre estamos aquí para apoyarte con eso!

 

 

1. No te sientes bien físicamente Señales #

Empecemos por uno de los signos más evidentes de que tus hábitos alimenticios no te están ayudando.

Puede que te sientas con poca energía, que tu digestión no sea la adecuada, que tengas cambios de humor, que te cueste concentrarte o que tengas otros síntomas de este tipo.

La comida juega un papel muy importante en cómo nos sentimos a diario.

Tomar conciencia de tu cuerpo físico para comprobarlo puede darte una idea de lo que te funciona y lo que no.

Si notas que regularmente te sientes menos que bien, es probable que sea una señal de que tus hábitos alimenticios necesitan ajustarse para funcionar mejor para tu cuerpo único.

 

 

 

2. Estás constantemente estresado o pensando en la comida Señales #

Sabemos que muchos de vosotros os sentís estresados por la comida o que sentís que estáis constantemente pensando en la comida todo el día.

Es normal sentirse un poco estresado cuando se cambian los hábitos alimenticios.

Los primeros días te sentirás un poco diferente mientras aprendes a practicar tus hábitos y a probar cosas nuevas.

Sin embargo, si lo experimentas de forma constante, es un indicio de que necesitas adaptarte.

Hay muchas causas diferentes de estrés alimentario.

Si eres demasiado restrictivo con tus hábitos alimenticios, si cambias demasiadas cosas a la vez o si no comes lo suficiente, la lista es interminable.

Guiamos a todos para que alineen sus hábitos alimentarios con lo que mejor se adapte a su estilo de vida para que no sea estresante.

Nos tomamos un cambio a la vez y les enseñamos a ajustarse según sea necesario.

 

señales

 

 

 

3. Te sientes impotente y sin control en torno a la comida Señales #

Todos comemos en exceso a veces.

Es normal, ¡somos humanos!

Pero si te sientes fuera de control en torno a la comida, como si físicamente no pudieras dejar de comer, eso es un signo de hábitos alimentarios poco saludables.

Puede parecer contradictorio, pero normalmente este tipo de comportamiento de atracón es el resultado de ser demasiado restrictivo con tus hábitos alimenticios.

Tal vez has etiquetado ciertos alimentos como prohibidos, sigues tamaños de porciones estrictos o te restringes de otras maneras.

Cada vez que utilizamos este tipo de comportamientos restrictivos, se crea una mentalidad de carencia y se da poder a la comida sobre nosotros, lo que nos lleva a darnos atracones y a sentirnos fuera de control.

 

 

4. Necesitas repetidamente retomar el camino Señales #

¿Te encuentras constantemente con que eres incapaz de mantener los hábitos alimenticios que te has marcado?

¿Estás constantemente «empezando el lunes» o «volviendo a la rutina»? ¿Mantienes tus hábitos alimenticios durante las vacaciones?

¿En vacaciones? ¿Cuando estás muy estresado u ocupado? ¿Los fines de semana?

Esto es una señal de que tus hábitos alimenticios no te están ayudando.

El día a día en lo que se refiere a la alimentación y la nutrición debería ser fluido, debería sentirse bien y cómodo.

No debería sentirse como un trabajo a tiempo parcial.

Cuando tienes que pensar constantemente en la comida, planificar tus comidas y planificar tu horario en torno a tus comidas, algo no está bien.

Tus hábitos alimenticios deben apoyarte todos los días, y si no se sienten sostenibles en el día a día, tómalo como una señal para ajustar.

 

 

5. Te sientes culpable por algunas de tus elecciones alimentarias

Ninguna forma de comer debería llevarte a sentirte culpable por tus elecciones de comida.

A veces comemos en exceso, a veces tomamos una decisión que luego nos damos cuenta de que no era la mejor opción para nosotros en ese momento, y a veces queremos disfrutar de la comida por placer, en lugar de nutrirnos.

No hay nada malo en estas cosas, pero muchas personas se sienten culpables por estas razones.

El sentimiento de culpa no te apoya y puede conducir potencialmente a más comportamientos alimentarios insolidarios y posiblemente desordenados.

Si notas que la culpa surge, tómalo como una señal de que tus hábitos alimenticios son demasiado rígidos y necesitas encontrar un enfoque más equilibrado.

 

culpable

 

 

6. No tienes permiso para comer tus alimentos favoritos

Ya he dicho esto antes, y es realmente importante reafirmarlo varias veces.

La comida es alimento, pero también es disfrute, cultura, tradición, una forma de conectar con los demás, comodidad y mucho más.

Deberías poder disfrutar plenamente de tus comidas favoritas con tus hábitos alimenticios.

La única excepción es si tienes una enfermedad o una alergia y te han aconsejado que no lo hagas, en cuyo caso deberías trabajar con un dietista, como los de nuestro equipo, para encontrar alternativas satisfactorias a esos alimentos.

Si estás evitando alimentos que te gustan, practica un enfoque más equilibrado de la nutrición en el que seas capaz de disfrutar de todos los alimentos que te gustan de una manera consciente.

 

culpa

 

 

 

7. Tiendes a evitar las situaciones, especialmente las sociales, en las que puedes resbalar Señales #

¿Alguna vez te saltas las situaciones que se centran en la comida -como ir a una celebración de cumpleaños o tener una noche de chicos / chicas porque te preocupa tener un «desliz»?

La comida es un alimento, pero también está relacionada con los demás, con el placer, la tradición, la cultura y mucho más. Es importante respetar eso.

Debes sentir que tienes el equilibrio adecuado entre comer para nutrirte y comer por placer, conexión y tradición.