Seleccionar página

Tanto si quieres perder peso como si sólo quieres llevar un estilo de vida activo y saludable las comidas saludables son una parte importante del plan.

Ten en cuenta que hay muchos errores que puedes cometer a la hora de cenar:

 

EVITA ESTOS 7 ERRORES PARA UNA CENA SALUDABLE:

 

1. DEJAR LA PLANIFICACIÓN DE LAS COMIDAS PARA EL ÚLTIMO MOMENTO – ERRORES

Puede ser difícil tomar buenas decisiones de nutrición al final del día cuando estás agotado.

Organiza un plan de comidas durante el fin de semana o en un día en el que tengas algo de tiempo extra para que la preparación de las comidas se realice sin problemas durante la semana.

Cuando ya sabes lo que vas a preparar y parte de la preparación de las comidas se hace con antelación, es mucho menos probable que optes por la comida rápida o la comida procesada.

La solución: Recuerda que debes dejar un tiempo de preparación de la comida cada día, es decir, no es lo mismo preparar la comida a las 20 horas que sentarse a comer a las 20 horas.

 

 

errores

2. OPTAR POR LOS POSTRES GRANDES – ERRORES

¿Sabías que el consumo de grandes cantidades de azúcar puede afectar negativamente a la calidad de tu sueño?

Cuando tomas una gran carga de azúcar, se producirá un pico y una posterior bajada de azúcar en sangre durante la noche, lo que suele provocar que te despiertes.

Incluso si no te despiertas, esto puede sacarte del sueño profundo, dejándote con una sensación de fatiga al día siguiente.

La solución: Si eres goloso, puedes satisfacerlo con un pequeño capricho después de la comida, como un cuadrado de chocolate negro.

Una vez que tengas el hábito de saltarte los postres grandes, sólo hará falta algo pequeño para satisfacer el antojo de algo dulce.

 

 

errores

 

3. HACER DE LA CENA LA COMIDA MÁS ABUNDANTE DEL DÍA – ERRORES

Si está tratando de perder peso, puede ser ventajoso comer sus comidas más grandes más temprano durante el día.

Si come su comida más abundante en el almuerzo, le resultará más fácil perder peso, aunque la cantidad de comida sea la misma.

Además, comer más temprano en el día puede provocar cambios hormonales que le hacen sentirse lleno durante más tiempo, lo que reduce el riesgo de comer en exceso.

La solución: Reduce el tamaño de tu cena saludable y añade algunas calorías extra a su desayuno y almuerzo.

 

errores

 

 

 

4. CONSUMIR DEMASIADO ALCOHOL – ERRORES

Puede que le resulte más fácil conciliar el sueño después de un par de copas, pero el alcohol afecta a toda la noche de sueño.

El alcohol en su sistema interrumpirá el flujo natural a través de las diferentes etapas del sueño.

A menudo resulta en un sueño más ligero e inquieto hacia la mañana, dejándolo con una sensación de fatiga al día siguiente.

La solución: Asegúrate de mantener la cantidad que bebes en un nivel en el que no te sientas inquieto ni te despiertes con frecuencia durante la noche.

 

 

errores

 

 

 

5. TOMAR UNA BEBIDA CON CAFEÍNA CON LA CENA – ERRORES

La cafeína estimula el sistema nervioso central de tu cuerpo, aumentando el estado de alerta y reduciendo la fatiga.

También bloquea la eficacia de la adenosina, una sustancia química que ayuda a adormecer y a regular los ciclos de sueño y vigilia.

La solución: La respuesta a la cafeína es muy individual; si te das cuenta de que eres un metabolizador lento de la cafeína, es mejor que te saltes la cafeína con la cena.

Cuando te apetezca una bebida caliente con la cena, opta por las infusiones o el café descafeinado.

 

cafeína

6. COMER DELANTE DE LA TELEVISIÓN O EL ORDENADOR

Cenar mientras se ve la televisión o se navega por Internet puede llevar a comer sin pensar.

Cuando no prestas atención a lo que consumes, es menos probable que te sientas saciado.

Las personas que comen mientras están distraídas tienden a ser menos conscientes de cuánto han comido durante ese tiempo, lo que les lleva a comer en exceso.

La solución: Intenta comer de forma saludable sin aparatos electrónicos y haz el esfuerzo de prestar atención a los detalles de lo que comes, como los colores, las texturas y los sabores de los alimentos.

 

errores

 

7. COMER DEMASIADO CERCA DE LA HORA DE ACOSTARSE

Por último, pero no por ello menos importante: una comida nocturna puede provocar niveles altos de azúcar en la sangre que tu cuerpo no es capaz de manejar cuando siente que deberías estar durmiendo.

Con el tiempo, esto puede conducir a la acumulación de grasa, resistencia a la insulina, aumento de peso y trastornos metabólicos.

Además, el estómago tarda unas horas en vaciarse después de una comida (y generalmente se ralentiza con la edad), por lo que comer tarde es una causa común de reflujo ácido.

La solución: Planificar la última comida del día dentro de las 3 horas siguientes a la hora de acostarse.

Organizar un plan de comidas con antelación es una buena manera de asegurarse de no acabar comiendo demasiado tarde por la noche.

 

Conclusión

Tanto si quieres perder peso como si sólo quieres llevar un estilo de vida más saludable una cena sana es la forma perfecta de acabar el día.

Prueba nuestros consejos y pronto verás que te sentirás mejor en tu cuerpo y también dormirás mejor.