Seleccionar página

Amix Nutrition fue fundada en la ciudad británica de Manchester en el año 2003, como marca encuadrada dentro de la compañía Large Life. Desde el principio fue una firma especializada en nutrición deportiva y suplementación, una industria que en ese momento empezaba a experimentar una serie de cambios derivados del auge del fitness. Hoy, más de dos décadas después, se encuentra en una situación de privilegio que pocos podrían llegar a imaginarse hace unos años.

Los productos Amix se han colocado en un lugar muy reconocido dentro del sector, y la variedad de su catálogo hace que abarque desde los más puros clásicos como la proteína Amix, hasta novedades en forma de recetas alternativas de tortitas o yogures.

La adaptación de Amix Nutrition a un sector cambiante

Una de las características más importantes a tener en cuenta cuando se habla de Amix Advanced Nutrition como compañía es el momento de su nacimiento. Como ya hemos dicho, en el año 2003 se estaba empezando a gestar un boom del fitness que, en poco tiempo, transformó una disciplina deportiva minoritaria en uno de los fenómenos del momento. El rápido crecimiento de Amix no puede entenderse sin prestar atención a la llegada de cientos de miles de nuevos aficionados a los gimnasios y la musculación, ya que gran parte de ellos fueron los que engrosaron el tamaño de clientes del mundo de la nutrición deportiva.
Hasta ese momento, los suplementos se fabricaban para un perfil de consumidor definido con total claridad: deportista profesional de primer nivel. Por ello, los productos debían contar con los compuestos más potentes del mercado, poniendo la mejora del rendimiento como objetivo primordial, ya que de ello dependen las carreras de los atletas de élite.

Amix Nutrition

Sin embargo, cuando el fitness comenzó a ser una de las actividades físicas más practicadas, los nuevos adeptos a este deporte quisieron complementar su alimentación igual que los grandes referentes del sector. La dificultad que tuvieron las marcas fue lograr reinventar su catálogo, añadiendo productos con una agresividad menor, ya que los aficionados cuentan con exigencias inferiores. Por ejemplo, la proteína Amix Isoprime, con un 90% de concentración, es demasiado potente, así que la marca necesitaba crear alternativas más ligeras.

Los productos Amix: un ejemplo de apertura al gran público

La tarea no era sencilla, ya que requería una gran estrategia de inversión, investigación y desarrollo para armar un catálogo en el que quedasen incluidos una variedad de perfiles enorme. No obstante, el catálogo de productos Amix es una demostración perfecta de cómo llevar a cabo esta apertura al gran público.

Con cuatro líneas de producción diferentes, Amix Advanced Nutrition cubre una serie de necesidades muy grande. De hecho, ha ido un paso más allá, ofreciendo complementos alimenticios que pueden ser de gran utilidad para personas con hábitos de vida muy alejados del deporte. Es decir, ha pasado de enfocarse en la nutrición deportiva para abrirse a un concepto más amplio: la nutrición saludable.
Si bien mantienen dos gamas de suplementos clásicos como AmixPro Series y MuscleCore Line, en las que se pueden encontrar productos basados en compuestos tan útiles como los BCAA’s o la glutamina; han añadido un par de líneas de producción que suponen una apertura total.

Se trata de GreenDay Series y Mr. Popper’s Series. La primera ofrece complementos alimenticios naturales como los que se pueden encontrar en farmacias y herbolarios: complejos vitamínicos, bebidas depuradoras, omega 3, etc. Por su parte, la gama Mr. Popper’s Series se centra en las alternativas saludables a comidas de todo tipo; es decir, da la posibilidad de mejorar los hábitos alimenticios sin renunciar a productos como los crepes, la mantequilla de cacahuete o las salsas.

Amix Advanced Nutrition, referente por su calidad

Esta adaptación a las nuevas necesidades es muy importante, pero no suficiente para llegar a una posición tan privilegiada como la que ostenta Amix Nutrition. Y es que existe otro aspecto vital: la calidad. Por ello, la compañía ha dedicado muchos esfuerzos a las tareas de creación de infraestructuras y equipos, tanto de control de calidad como de investigación y desarrollo.
El resultado es fácilmente visible, no solo por el reconocimiento de la marca dentro de la industria, sino por la presencia que tiene dentro del mundo del deporte. Es sponsor de atletas de musculación de élite a nivel internacional como Dennis Wolf, pero también ha llegado a otras disciplinas deportivas. De hecho, en España ha colaborado incluso con equipos de fútbol en forma de patrocinio, como el Albacete o el Elche.